viernes, 5 de octubre de 2012

Primer contacto

En amor a la verdad, para aprender y no desilusionarme opté por elegir una bicicleta que no se encontrara en estado crítico. Primero porque es triste dejar una bici arrinconada pasto del óxido, enemigo número uno de las bicicletas en general y más de las veteranas, clásicas ó antiguas. En segundo lugar porque para alcanzar el nivel V antes hay que superar los anteriores y no, no soy un portento. Y tercero porque quiero disfrutar de la evolución paso a paso. Si fuera una lanzada en vez de elegir como víctima a la Gacela me hubiera buscado una bici en el cortijo de algún pueblo y creo, que no hubiera sido capaz de superar la prueba. No se si soy realista ó no confio en mis posibilidades, pero bueno. ¿Cómo elegí la BH Gacela? La terna finalista la formaban tres BH, dos modelo Gacela y la otra una Bolero, algo más moderna. Entre los portales de milanuncios y segundamano tampoco había mucho donde elegir aunque existen más portales, (por ej. bicicleta.es) además en esta ciudad aún no hay un trasiego notable de compra-venta de bicis por las que apuesto. Los handicaps eran: estado de conservación, precio y origen, éste último complicado de reconocer. Tras consultar y ver las bicis me incliné por ésta, más que nada por estado de conservación, ya que entre los precios de las tres había una pequeña diferencia. Cuando concretamos para verla, y era de esperar, el aspecto era un poco más tristón: le habían robado el sillín en el garaje donde se hospedaba, las llantas estaban oxidadas nivel III, dos tirantes traseros pintados en spray negro (?)... a pesar de ello su aspecto en general era aceptable, y también para mi reto.  

Buje y palometa
Palancas cambio - Sujección extraña

Desviador Triplex Extra

Herradura freno trasero
Restos de palometa y desviador Triplex
Al comentarle al vendedor, un chaval que dijo ser productor de audiovisuales, el estado chungo de los "defectos" más cantosos le regateé a ver como reaccionaba, y bueno al final rebajó algo el precio. 

















La verdad es que no sirvo para esto del regateo, me dije. Ya en casa le hice estas fotitos de cerca para asustarme y preparar la estrategia "Incosol para Bicis"

1 comentario:

  1. Me gustan tus fotos, faltó una foto de la rueda trasera y sus piñones

    ResponderEliminar