lunes, 19 de enero de 2015

Orbea Donosti


Hace poco más de un mes trasladamos esta Orbea Donosti de Navarra a Barcelona para someterla a un tuneado que nos han pedido su propietaria Nekane. La tiene hace más de veinticinco años y la utiliza menos de lo que quisiera porque no se siente muy segura con las ruedas finas. También le gustaría poder ir con ella por la ciudad en una posición más erguida, y que los cambios estén más a mano, así que vamos a ver que somos capaces de hacerle a esta preciosa y clásica Orbea Donosti.
Por lo que apreciamos a primera vista la bicicleta está muy bien conservada, el óxido prácticamente no ha hecho presencia en ella, el polvo y la grasa seca sí, pero es pecatta minuta. Salvo el sillín y los puños creo que el resto de la bici es la misma que Julián sacó de la tienda de Larequi cuando estaba en el barrio de la Txantrea para regalársela a Nekane.

Veamos como va montada:

Desviadores y palancas Simplex, herraduras de freno CLB

Potencia Mentor

 Detalle del cuenta kilómetros Sachs Huret que funciona.

Doble plato Solida. Los pedales serán sustituidos por unos más urbanos y éstos serán reciclados para otra bicicleta. Larequi, la calca de la tienda donde se adquirió en Pamplona.

El proceso en un principio consistirá en desmontar la bicicleta para engrasar todos los engranajes, quitar guardabarros, colocar un manillar con una altura más acorde al uso urbano, sustituir manetas de freno, puños, cubiertas, cableado, fundas, tacos y la correspondiente limpieza completa.
Esperemos que no nos dé muchas sorpresas.

2 comentarios: